El pasado viernes 5 de mayo tuvo lugar la primera Expoeducación de Málaga donde un total de 85 centros públicos educativos mostraba a la ciudad las buenas prácticas docentes y, como no podía ser de otra forma, Pinolivo tuvo su stand allí.

Por nuestro espacio pasaron muchas personas interesadas por nuestro trabajo, pero los que más disfrutaron fueron los pequeños y las pequeñas que tímidamente se acercaban al espacio de Pinolivo para acabar tocando, oliendo, sintiendo el material que habita nuestras clases mientras coreaban «¡cómo mola Pinolivo! ¡Pinolivo mola!»

Para Pinolivo fue impresionante observar cómo el alumnado de primaria sentía esa necesidad de manipular el material. La reflexión está servida: ¿necesitan las aulas de primaria cambiar sus espacios y materiales como lo hemos hecho nosotros?

La primera niña que nos dijo que era el día más feliz de su vida nos hizo reír con su dulce espontaneidad pero tras su testimonio llegaban otros tantos regalándonos frases tales como «soy muy feliz» u obras de arte que plasmaban un PINOLIVO MOLA en negro rotundo y corazones rojos.

Ayer fuimos partícipes de una FIESTA POR LA EDUCACIÓN con mucha alegría por ver la respuesta que hubo, por la afluencia de gente y por la cantidad de buenas prácticas mostradas por los centros públicos malagueños.

Tenemos que agradecer profundamente a las autoridades que lo han hecho posible, especialmente a nuestra Delegada Territorial, Dña. Patricia Alba por hacer realidad un sueño suyo que antes ya había sido sueño de muchos maestros y nuestra Consejera de Educación, Dña. Adelaida de la Calle porque la vimos disfrutar de cada stand y nos animó a seguro haciendo lo que en otros momentos pudo ser caza de brujas: INNOVAR.

Queremos más eventos así, más espacios donde mostrar y que se muestren los éxitos de tantas personas que trabajan con ilusión cada día, donde se celebren los aciertos de tantos centros que promueven una educación de calidad.

Deseamos que llegue la siguiente EXPOEDUCACIÓN con más horas para que nuestro claustro al completo pueda estar presente (pues se quedaron con ganas de vivirlo) y que las familias y la Comunidad Malagueña en general pueda disfrutar de esta feria de la educación.

Sigamos haciendo visibles esas prácticas. Es necesario. Es derecho de todos.