XI CERTAMEN LITERARIO. LA ESCUELA SUEÑA

Inicio/Sin categoría/XI CERTAMEN LITERARIO. LA ESCUELA SUEÑA

 

Un año más en nuestra escuela hemos celebrado un día muy especial: el día del libro. En esta ocasión lo hemos dedicado a los momentos previos a la hora de dormir, momento de cuentos y nanas, de susurros, arrumacos, besos y abrazos, ese momento tan enternecedor entre padres y madres, niños y niñas y que además está cargado de tradición y cultura propia de la tierra de origen.

 

La tarde comenzó en un ambiente acogedor, preparado por el propio equipo del centro, donde entre alfombras, cojines y jarapas nos sentamos a escuchar el cuento “Yo mataré monstruos por ti” el cual, contado por boca de la seño Isa, nos animó a dejar de tener miedo a la oscuridad y a enfrentarnos a lo desconocido, sabiendo que una vez superado ese miedo lo que espera al otro lado es algo que nos hace más fuertes.

 

Poco a poco las familias fueron contándonos sus historias. Hubo historias cantadas, disfraces y pompas de jabón, nervios, risas y aplausos, muchos aplausos y alguna que otra lagrimilla, porque siempre es emocionante compartir momentos tan íntimos y tiernos.

 

Se realizadon varios talleres dirigidos al disfrute familiar: decoración de camisetas  y cojines, fabricación de títeres y marcapáginas: un bonito recuerdo de este día tan especial.  Aprovechamos además la ocasión para inaugurar una estantería de libros viajeros, donde familia y alumnado pueda coger el libro que les guste y llevarlo a casa para su disfrute y posteriormente traerlo al colegio de nuevo o compartirlo en alguna otra estantería. Este lugar se alimenta de aquellos libros que ya hemos leído, que nos han gustado y que queremos compartir con los demás, fomentando de esta manera tanto la lectura como la generosidad.

 

Y para despedir nuestro XI certamen literario lo hicimos con una maravillosa nana cantada por nuestra seño más musical: la seño Lola, que consiguió emocionar a niños/as y adultos con su preciosa voz.

 

En Pinolivo intentamos crear momentos especiales para vivir en familia y el día del libro siempre ha sido uno de nuestros días favoritos del año para crear momentos únicos y emotivos.