¡El benchmarking de la escuela pública ha llegado para quedarse!

Este año, el colegio Pinolivo ha hecho doblete para estrenarse en un programa educativo muy interesante para aprender entre centros, y se ha presentado como escuela Mentora y como escuela Telémaco.

Quizás suene a una mezcla entre el mundo de Harry Potter  y Ulises 31, y aunque nos ha resultado igual de mágico es algo más terrenal.
Os contamos la experiencia:
El seis y el catorce de febrero recibimos en Pinolivo la visita de las representantes de tres centros educativos que habían solicitado conocer nuestro colegio. Los tres colegios visitantes son Jacaranda, Tomillar y El llano, de Benalmádena, Arroyo de la Miel y Paterna en Cádiz respectivamente. También acompañadas por el Cep Marbella Coín (Laura, Rosa e Inés) así como el Cep de Jerez.
Durante la visita se han creado fabulosas sinergias, hemos tenido momentos de catarsis pedagógica y desde el más profundo respeto, han podido compartir dos jornadas escolares en las cuales han sido parte del equipo docente.
Nos lanzaban sus inquietudes y dudas las cuales nos ayudaban a reafirmar nuestras estrategias metodológicas en un maravilloso ejercicio de metacognición.
Camino, Lali, Nuria, Norma, Rocío y Sara nos han hecho sentir que el viaje ha sido una aventura digna de La Odisea y en su vuelta a Ítaca esperamos que tengan muchas grandes experiencias metidas en la mochila.
Y así, como Caballo de Troya, las docentes comprometidas puedan infiltrar en los centros buenas prácticas dignas de ser exportadas.