Somos telémaco en Coeducación

Inicio/IGUALDAD/Somos telémaco en Coeducación

¡Somos centro Telémaco!

Durante el mes de febrero se han llevado a cabo las visitas a las Escuelas Mentoras, pero, ¿qué es esto?

La Consejería de Educación ha puesto en marcha el programa de formación Escuelas Mentoras, un espacio abierto de intercambio y comunicación de experiencias docentes. Gracias a esta iniciativa de formación permanente del profesorado dos de nuestras maestras han tenido la oportunidad única de conocer de primera mano la experiencia en Coeducación del IES Eduardo Janeiro (Fuengirola), centro único de entre la experiencias 77 Mentoras en esta materia.

Han sido dos días intensos y llenos de experiencias para Lola e Isa, quienes han hecho una labor de investigación dentro del centro Mentor de la mano de Mercedes Sánchez Vico (quien además es nuestra madrina en coeducación), Chelo Gaitán y José Antonio García.

Durante los días 12 y 13 de febrero no solo han podido conocer el Plan de Igualdad, sino que se han sido recibidas en la asignatura Proyecto de Igualdad a Través de la Imagen (asignatura única en Andalucía), han visto y conocido en profundidad la exposición “Ellas también existen: Mujeres con-ciencia”, han asistido a talleres como parte del Plan de Acción Tutorial del centro, se han podido entrevistar con parte de la AMPA implicada en el Proyecto y un largo etcétera de actividades dentro de una agenda que a cualquiera le dejaría sin aliento. Dos días extraordinarios de convivencia cálida en las que han podido recoger una gran cantidad de información que servirá para seguir creciendo en nuestro Pinolivo.

Una vez de vuelta han transmitido la enorme humildad del profesorado del IES Eduardo Janeiro, lo bien que se han sentido y la emoción tan grande que les ha despertado ver a un alumnado de secundaria tan comprometido con la lucha por la igualdad.

¡Ahora hay que seguir trabajando e implementar lo aprendido en nuestra escuela!
La igualdad es una lucha para todo el mundo, y desde las primeras edades es esencial por eso, y como diría Mercedes, vamos a seguir “haciendo camino”