I Ruta del Pescado en Familia

Inicio/Sin categoría/I Ruta del Pescado en Familia

El nivel de 5 años está inmerso en un precioso proyecto que pretende rescatar del olvido tradiciones de Marbella, acercar la cultura del pueblo al alumnado y familias foráneas y promover un reencuentro con sus raíces a las familias oriundas. Todo ello a través del juego de mesa MARBA-LA

Marba-la es un misterioso juego del cual, por ahora, no podemos contar mucho. Tendrás que prestar atención en las siguientes semanas porque te mostraremos los secretos de este enigmático juego de mesa. Lo que sí podemos es hablarte de uno de los retos propuestos en el mismo: la I Ruta del Pescado en Familia. 

Según especialistas es necesario incrementar el consumo de pescado entre la población, sobre todo en la población infantil y desde el nivel de 5 años se han propuesto hacerlo a través de esta divertida iniciativa. Y ¿en qué consiste? Pues muy fácil, solo hay que degustar en familia y durante esta semana blanca, algunos de los pescados y mariscos (cuantos más mejor) que se pescan en esta zona a e ir marcándolos en el “pescaporte” que se ha facilitado al alumnado.  Maravilloso, ¿verdad? ¡Ay! nos imaginamos a las familias en el mercado eligiendo con sus hijos e hijas qué pescados comprar, con el delantal en la cocina guisando todos juntos o paseando por Marbella y degustando en algún bar o restaurante ricos “pescaitos” y mariscos.

A la vuelta de estas vacaciones hablaremos con el alumnado sobre cómo se se ha vivido este reto, qué pescados o mariscos han gustado más o menos  y  sobre la importancia de incluir estos alimentos en nuestra alimentación.

¿Os gustaría participar en este reto? Nos encantaría hacer extensible esta propuesta a toda la comunidad educativa de Pinolivo e incluso a toda persona que viva en Marbella y que quiera participar. ¿Os animáis? ¿Cuántos pescados y mariscos seréis capaces de probar? Descarga nuestro “Pescaporte” y a disfrutar

DESCARGA AQUÍ TU PESCAPORTE