Pinolivo es una escuela que pretende abrir sus puertas a la sociedad, a la cultura y todo nuestro entorno. Hace ya varios años que recibimos con los brazos abiertos a toda persona que haya querido conocer nuestra experiencia y esta vez hemos recibido en Pinolivo a un grupo de alumnas y alumnas de primero de grado de Maestra de Infantil en la Facultad de Ciencias de Educación de Málaga, a un grupo de FP de Infantil de Fuengirola y a un grupo de 8 profesores y profesoras que nos han venido a ver desde Chile… ¡Pinolivo viaja y cruza el charco!

Durante la tarde de visitas, la del 09 de abril, pudimos compartir nuestro tiempo con personas que vienen de realidades muy diferentes a la nuestra y que, por eso mismo, nos han ofrecido un marco de reflexión y aprendizaje sobre nuestra propia práctica docente… no hay que perder la oportunidad de crecer.

Durante esta jornada de puertas abiertas, las personas visitantes tuvieron la oportunidad de conocer el Proyecto de nuestro centro de la mano de nuestra directora, Graciela, y nuestra jefa de estudios, Flor,  y pudieron visitar nuestros espacios acompañadas de las maestras y el maestro del centro. Ha sido gratificante poder resolver dudas y discutir sobre nuestra imagen de infancia y de escuela.

En una jornada en la que nuestro claustro ha mostrado unión y compromiso, nos quedamos con la sensación de haber tenido una jornada de aprendizaje compartido y buenas sensaciones.

Esperamos que las personas asistentes se hayan llevado de esta experiencia un aprendizaje, al igual que nosotras aprendemos de cada visita.

¡Gracias por crecer con Pinolivo!

ATENTOS Y ATENTAS porque en breve os daremos fecha para una visita guiada por Pinolivo