Todavía no se dan carnets que te habiliten como papá o mamá del año. A veces resulta bastante complicado y nos invaden sentimientos contrarios al no saber si estamos actuando bien ante ciertas situaciones, y encima la gente de alrededor aviva las llamas de la duda con sus comentarios:

“Eres muy permisivo”, “no seas tan estricto con la criatura”, “te está tomando el pelo”, “pues yo tuve cuatro y no me quejaba como tú”, “ese niño está muy enmadrado”,  “no le chilles”, “pero es que no le dices nada”… y así hasta volvernos majaretas.

Para más inri, pones las noticias y sale un tema tan gordo como los abusos sexuales  o como el bulling, violencia de género, … y ya te echas a temblar. ¿Y cómo se yo detectar algo así o prevenirlo?

Por estos y otros muchos motivos, hemos preparado un ciclo de “CHARLAS DE EXPERTOS Y EXPERTAS PARA FAMILIAS PERFECTAS PERO INEXPERTAS” en el que encontramos un equipo profesional que nos hará resolver todas nuestras dudas. Os los presento:

        –  Antonio de Dios: Especialista en Psicología que cuenta con más de 20 años de experiencia. Experto en ansiedad, depresión, estrés, hipnosis clínica y relajación, terapia transpersonal, entre otros tratamientos, actualmente es director de Avatar Psicólogos y del Departamento de Psicología de Hospital Quirón de Marbella (Málaga), aparte de trabajar en Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) Psicosocial de Cruz Roja. Además, es formador en varias organizaciones de su especialidad y colabora habitualmente en medios de comunicación.  (Jueves 06/02 16:00 horas)

         –  Aniria Gómez: Psicóloga Clínica, Sexóloga,Terapeuta de Parejas, Terapeuta de Problemas Sexuales y Mediadora familiar, desde 1997. Diseña e imparte talleres como: Prevención de Abusos Sexuales, detección y enfrentamiento a los Malos Tratos,  qué es y cómo se riega la Autoestima, Inteligencia Emocional, entre otros.  (Jueves 13/02 9.30 horas)

         –  Cristina Ladrón:  Psicóloga sanitaria y familiar. Especialista en sexología y terapia de pareja así como en Psicología infantil y juvenil. Educadora en Disciplina Positiva. EMDR.  (Lunes 17/02 9.30 horas)

Todas ellas tendrán lugar en el comedor del colegio Pinolivo. Y aunque en su origen están pensadas para nuestras familias, por su interés e importancia están abiertas a personas ajenas al centro siempre y cuando nos lo comuniquen mandando un mail a ampaelolivar.pinolivo@gmail.com .

La duración aproximada de las charlas taller es de 90-120 minutos. Y es IMPRESCINDIBLE VENIR SIN MENORES al ser temas de complejidad.

No faltes, no nos falles, porque estas tres jornadas tiene la clave de…. Bueno, no te lo cuento, cuando vengas lo descubrirás.