Con motivo de la conmemoración del día de la mujer, desde Pinolivo hemos querido hacer de nuevo algo que tenga relevancia real para nuestro alumnado. Tal y como ocurriera el pasado 25 de Noviembre, lanzamos un nuevo protocolo de actuación en infantil para prevenir, detectar e intervenir (PDPI) en aquellas situaciones susceptibles de provocar problemas de convivencia, especialmente relativos a igualdad y abierto para toda la comunidad educativa.

Esta vez, presentamos nuestro protocolo para trabajar los “Besos con-sentidos” para incidir en la libertad de mostrar afecto o rechazar determinadas muestras del mismo por parte de niños y niñas buscando prevenir la violencia de género y distintos tipos de abusos. Pensamos que este trabajo ayudará al desarrollo de personas conscientes, seguras, críticas y con una imagen ajustada de sí mismas, a favor de una correcta autoestima.

El protocolo presenta el trabajo que hemos llevado a cabo en nuestra escuela durante el mes de febrero de este 2020, en las que hemos realizado una serie de actuaciones didácticas con el objetivo de promover una educación coeducativa y libre de estereotipos.

Os invitamos a descubrir nuestro trabajo, que humildemente ofrecemos como herramienta para toda aquella persona que quiera acceder a él, como también os
invitamos a aportar propuestas para la mejora de los protocolos que compartamos.

Por último os animamos a crear vuestros propios protocolos y a compartirlos con la comunidad educativa para visualizar la prevención como arma indiscutible para la lucha por la igualdad.

Protocolos de Convivencia e Igualdad