Con motivo de la conmemoración del día de la mujer, desde Pinolivo hemos querido hacer de nuevo algo que tenga relevancia real para nuestro alumnado. Tal y como ocurriera el pasado 25 de Noviembre, lanzamos un nuevo protocolo de actuación en infantil para prevenir, detectar e intervenir (PDPI) en aquellas situaciones susceptibles de provocar problemas de convivencia, especialmente relativos a igualdad y abierto para toda la comunidad educativa.

Esta vez, presentamos nuestro protocolo para trabajar los “Besos con-sentidos” para incidir en la libertad de mostrar afecto o rechazar determinadas muestras del mismo por parte de niños y niñas buscando prevenir la violencia de género y distintos tipos de abusos. Pensamos que este trabajo ayudará al desarrollo de personas conscientes, seguras, críticas y con una imagen ajustada de sí mismas, a favor de una correcta autoestima.

El protocolo presenta el trabajo que hemos llevado a cabo en nuestra escuela durante el mes de febrero de este 2020, en las que hemos realizado una serie de actuaciones didácticas con el objetivo de promover una educación coeducativa y libre de estereotipos.

Os invitamos a descubrir nuestro trabajo, que humildemente ofrecemos como herramienta para toda aquella persona que quiera acceder a él, como también os
invitamos a aportar propuestas para la mejora de los protocolos que compartamos.

Por último os animamos a crear vuestros propios protocolos y a compartirlos con la comunidad educativa para visualizar la prevención como arma indiscutible para la lucha por la igualdad.

Gracias al dinero facilitado por El Pacto de Estado contra la Violencia de Género hemos podido imprimir algunosprotocolos para poder compartirlos en todo el centro y en los centros que nos los han solicitado.

Protocolos de Convivencia e Igualdad