Según nuestra Ley actual la Educación Infantil tiene como finalidad el desarrollo físico, afectivo, social, intelectual, artístico y cívico de nuestro alumnado. Teniendo esto como referente, en Pinolivo hemos abogado desde hace algunos años al desarrollo de Protocolos de Igualdad y Convivencia para la detección y prevención de situaciones de desigualdad en la infancia. Esta vez ponemos la mira en aquellos juegos que se desarrollan en el día a día de nuestra escuela y de otras tantas en las que, tanto niños como niñas, acaban por formar parte de juegos violentos, agresivos, injustos o faltos de empatía o asertividad.
Con nuestro Protocolo de Igualdad y Convivencia “¿Cambiamos el juego?” y el Cuento que hemos desarrollado en el centro con el mismo nombre, con la ayuda de nuestra mascota Igualité buscamos trabajar en estos juegos de forma profunda e implicar a niños y niñas en el cambio social hacia una escuela igualitaria, feminista, comprometida y educadora.
Os invitamos que nos acompañéis, con motivo de la celebración del Día de la Paz 2022, a descubrir este material atemporal y esperamos que percibáis el amor y el compromiso que hemos volcado en él.