EN LOS MEDIOS

Inicio/EN LOS MEDIOS

audiovisuales

otros

Colegio Pinolivo: liderazgo, comunidad y cultura de aprendizaje

El pasado mes de febrero tuve la fortuna de trabajar durante cuatro jornadas con el equipo del Colegio Público de Educación Infantil Pinolivo, y añado [y destaco] lo de 'público' porque a menudo tenemos la sensación de que la innovación sólo es posible desde centros de gestión privada, en los que es más fácil que todo el claustro participe de un mismo modelo pedagógico.

"Al niño hay que proporcionarle experiencias dilatadas en el tiempo para que genere hipótesis" - El Diario de la Educación

Isabel Becerra Gil (Isabel Mejorana para los amigos de las redes sociales, Málaga, 1986) responde a las preguntas con pausa, pensando las respuestas y un hablar tranquilo. Justo como la educación en la que cree, lenta como contrapunto a lo rápido que va la vida.

La zona verde de Pinolivo

El alumnado es la razón de ser de las relaciones que se establecen en la escuela. Es tenido en cuenta en sus necesidades y manifestaciones. Siempre es escuchado, respetado en sus opiniones y atendido en sus emociones. Se les ayuda a reconocerlas, gestionarlas y descubrirlas y respetarlas, también, en los demás...

Los protagonistas de 'Pinolivo'

Tuve oportunidad de conocer una de las actividades que desarrollan, relacionada con el día del libro. Convirtieron un frío módulo prefabricado en el Café Alameda donde Federico García Lorca compartía tertulia con literatos. Gratamente sorprendida, en esa fiesta escolar vi desfilar a pequeños de edades comprendidas entre 3 y 5 años recitando versos del poeta, hablando de su obra o bailando flamenco.

Los Premios Codapa distinguen a siete AMPA andaluzas, El Langui y César Bona

Publicado 18/11/2017 21:05:00 CET GRANADA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) - Siete asociaciones de madres y padres (AMPA) que "destacan por su motivación, su inventiva o su combatividad" han recibido este sábado el reconocimiento de la Codapa en la XV edición de los premios que concede la Confederación de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado de la Enseñanza Pública en Andalucía, que también han distinguido a El Langui y a César Bona.