¿CÓMO TRABAJAMOS EN PINOLIVO?

En las primeras horas de la mañana, el alumnado de Pinolivo se convierte en protagonista de su propio aprendizaje, opinando y tomando decisiones, planteando preguntas y buscando recursos para encontrar las respuestas, las cuales, a su vez, les conducirán a nuevas preguntas. En esas primeras horas trabajamos el ABP (aprendizaje basado en proyectos).

Durante la segunda parte de la mañana las puertas de los espacios de referencia de cada módulo se abren para que niños y niñas de 3, 4 y 5 años puedan circular libremente entre ellos y así relacionarse con materiales y personas diversas. Son los espacios compartidos.

Plan de Centro

Aprendizaje Basado en Proyectos
Espacios Compartidos
Emociones

En Pinolivo la formación es contínua …

¿QUÉ DICEN NUESTRAS FAMILIAS?

“Iker dice que es un lugar donde aprender es divertido en los años de la infancia… un sitio perfecto para estar contento y hacer nuevos amigos… más grandes y más pequeños. Donde las profe te escuchan y aprenden con nosotros, no solo enseñan. Mi hija dice que Pinolivo es su casa, y la de Isa y la de Esperanza cuando no estamos con mamá y papá”

TAMARA

“Pinolivo para nosotros es como una segunda casa, un lugar donde nuestros pequeños crecen en familia”

INMA

“Nunca pensé que podríamos contar con el gran privilegio de poder dar esta gran educación a nuestros hijos. Gracias a todos los que lo hacéis posible. Gracias Pinolivo”

ANA

“Pinolivo además de ser un cole con un alto nivel educativo, es un lugar humano y familiar, implicando mucho a los padres y madres en actividades. Agradezco formar parte de esta familia”

ESTHER

“Lo que más deseo es que Pinolivo siga superándose día a día, como lo hacen”

GUILLERMINA