CATÁLOGO COEDUCATIVO DE JUGUETES

El 25 de Noviembre es el Día Internacional contra la Violencia a la Mujer, y con motivo de la celebración de este día nos enorgullece presentar nuestro catálogo de juguetes de igualdad.

Entendemos que la escuela tiene una labor compensatoria de la sociedad, una sociedad que va moldeando desde edades muy temprana la conciencia de las personas y que va poco a poco, como lo hace una gota de agua en una roca, haciendo mella en nuestras consciencias. Luchar contra la violencia de género, el machismo o la concepción androcéntrica de la humanidad nos exige un compromiso con la igualdad que va mucho más allá de asumir que «el rosa y el azul no son de niños o niñas».

Supone incidir cada día en nuestras inercias machistas e identificar y señalar las de los demás y, por supuesto, educar en la igualdad. Por ello hemos hecho este catálogo, libre de estereotipos de género, y que muestra imágenes de la vida de la infancia en Pinolivo, con comentarios reales y para que, sirviendo de ejemplo, el mundo mágico y del juego de nuestras niñas y nuestros niños torne en un entorno igualitario, seguro, y libre de prejuicios, emocional y coherente con una sociedad feminista.

Tenemos la suerte, además, de que nuestra querida amiga Mercedes Sánchez Vico nos haya regalado un prólogo sencillamente precioso.