El pasado martes 21 de mayo se celebró el Encuentro de Asesoramiento a la Red de Igualdad en el Palacio de Congresos de Marbella. Este encuentro organizado por nuestro CEP Marbella-Coín reunió a más de cien personas con un objetivo común: hacer de nuestros centros educativos centros coeducativos.

En este encuentro por la igualdad participaron activamente varias personas y entre ellas nuestra Lola Latorre, coordinadora de igualdad en Pinolivo quien mostró en el encuentro la experiencia vivida con nuestro Plan de Igualdad, llevando por bandera nuestro catálogo coeducativo, proyecto que presentamos el pasado 25 de noviembre y que no deja de darnos alegrías. Con su espíritu reivindicativo y luchador, feminista y coeducativo habló de nuestro centro y sus fuertes en materia de igualdad. Cosechó aplausos y lo más importante, con esto siguió compartiendo experiencias, ayudando a extender la red coeducativa en los centros educativos.
Junto a la de Lola se presentaron dos maravillosas experiencias más, las del CEIP José Banús de la mano amiga de Ana Merino y la del IES Alborán presentada por Rebeca Palos.
Borja Rodríguez tuvo su espacio con una charla sobre “nuevas masculinidades: adolescencia e igualdad”, interesante tema del que poco se habla y que debería estar más presente en el día a día de los centros educativos.
Las tutoras de la Red de Virtual de Coordinación del Plan de Igualdad de la zona, Carmen Otero y Ana Merino participaron en esta sesión brillantemente, demostrando una vez más la profesionalidad que las caracteriza y la simpatía que siempre han demostrado, evaluando la implantación de los planes de igualdad en los centros educativos de la zona.
Fue un martes dedicado a la igualdad, donde se respiró comunidad y unidad por seguir trabajando para hacer cada vez más real la idea de una educación plenamente coeducativa.

Lola Latorre Peña es la responsable de Igualdad en Pinolivo