El día 14 de octubre, fuimos convocados por el Gabinete de Convivencia e Igualdad junto con otros cinco centros de Málaga, referentes en buenas prácticas en el ámbito de convivencia, para presentar en Delegación una de nuestros proyectos más bonitos y representativos relacionados con la convivencia.

Aquí tenéis el vídeo que mostramos.

Pensar en cultura de paz es pensar en un lugar donde los catálogos de juguetes no distinguen entres sexos, donde puedes hablar del lado oculto de la cuna y de las dificultades de la crianza recibiendo un abrazo en vez de un juicio es pensar en un lugar donde los espacios los diseña la infancia y los adultos trabajan en armonía por hacer realidad esos diseños repletos de zonas verdes donde tocar tierra, oler flores y abrazar árboles. Y donde las normas ante una pandemia son explicadas al alumnado por una marioneta.
Es pensar en redes sociales donde las familias del centro puedan ofrecer sus servicios y encontrar lo que buscan, impulsando así la reactivación de la economía de las familias.
Hablar de cultura de Paz es hablar de encuentros donde la Navidad transforma un colegio en un mercadillo solidario y el día de La Paz se celebra a ritmo de jam session, con familias instrumentistas, maestras vocalistas y alumnos percussionistas,…
Pinolivo imagino todo esto y pudo hacerlo real en pro de la convivencia. Hoy toca mostrar un trocito de este trabajo continuo por La Paz y para ello hemos elegido nuestro recetario solidario. Porque como dijo Einstein, si lo puedes imaginar, lo puedes lograr.