En Pinolivo sabemos de lo importante de trabajar con alumnado y familias la prevención de la violencia contra la mujer y la búsqueda de la Igualdad efectiva y real entre hombres y mujeres… Pero este trabajo cobra una dimensión especial cuando tratamos con fechas como el 25 de noviembre o el 8 de marzo.

En este año 2021, nace un nuevo Protocolo de Igualdad y Convivencia y, el proyecto de Las Nadie.

Nuestro Protocolo será una herramienta para trabajar la asertividad y coeducación en la escuela, por medio de conflictos reales y retos. Además, nuestro protocolo utilizará un libro realizado por Pinolivo que es, además de un libro atractivo para niños y niñas, una herramienta atemporal para toda la comunidad educativa… eso si, tendréis que esperar para verlo todo, ya que lo publicaremos cuando hayamos trabajado sobre él en nuestra escuela, ¡lo bueno se  hace esperar!

Y Las Nadie. Proyecto que nos llena de orgullo presentar y en el que aunamos testimonios anónimos e imágenes inspiradas por esas palabras en una exposición.

Las Nadie, es un trabajo con las personas adultas que formamos parte de Pinolivo y otras, afines, que quisieron dar su testimonio para las Nadie. Las Nadie, busca dar voz a historias sencillas, ocultas, simples… que nos han pasado alguna vez a alguna de nosotras.

Historias de nadie, que nos muestren una realidad que existe y que no vemos en ningún telediario, en ningún lugar, no hay crónicas para la desigualdad mínima: que no me nombres, que no me tengas en cuenta, que me vistas con falda aunque no quiera, que no me dejes jugar al balón…

Nuestras Nadie somos más de las que están, somos las que de uno u otro modo estuvimos en la piel de la otra, sororidad.

Soy yo, que escribo desde mi casa para ti.

Eres tú, con tu historia, que no es solo tuya, es de todas, es nuestra.

Porque las Nadie, somos todas. Aquí están Las Nadies…

Aquí os mostramos algunas de las imágenes del cuento de producción propia que estamos trabajando en las aulas.

Aún no tiene nombre.

Eso se lo dejamos a la comunidad educativa de Pinolivo, así como la revisión de imágenes y textos.