Pinolivo ha creado un canal de Unboxing, pero no uno cualquiera, este es un Unboxing Coeducativo, Alternativo, Atemporal y Favorecedor del No Consumismo con contenido elaborado por maestros y maestras de escuelas que tienen como principal objetivo acompañar los procesos emocionales de su alumnado con profundo respeto a los ritmos, diferencias y sensibilidades de la infancia. Este canal  llamado COEDUCA UNBOXING pretende romper con los valores negativos que promueve la práctica del unboxing y dar una alternativa consciente y respetuosa a aquellas familias que por múltiples cuestiones que no queremos juzgar, ofrecen esta plataforma Youtube sin acompañamiento o filtro a sus hijas e hijos .

Surge, además, este proyecto de la necesidad de intervenir sobre los efectos que provoca la publicidad que consumen directa o indirectamente nuestro alumnado y que incide directamente en la diferenciación negativa entre sexos. Todo ello, como sabemos, es germen de la violencia que asola a nuestra sociedad y que necesitamos parar de una vez: la violencia de género.

Iremos subiendo poco a poco más vídeos.

Mientras, en las aulas, se está trabajando una guía sobre publicidad e infancia que se está confeccionando conforme se evalúan las diferentes investigaciones y actuaciones que se están llevando a cabo con alumnado, profesorado y familias. Esta guía se llama «Y tú…¿a qué juegas?» y al término de este proyecto, una vez evaluada, la difundiremos.

Es una propuesta colaborativa, abierta a cualquier profesional sensibilizado con la coeducación y que quiera darle la vuelta desde una perspectiva de género a los social y culturalmente establecido. Te esperamos.